Subscribe

RSS Feed (xml)

Autostop Argentina

Powered by Blogger

jueves, 25 de febrero de 2010

Viajar.

Algunas veces me pregunto porque viajar, o más a un porque salir con una pesada mochila en los hombros y no ser como esos turis que cargan todo lo que pueden en sus grandes maletas sin importar que, se toman un avión y a las pocas horas están tostando su piel de cara al sol.

Por suerte no todos somos iguales y a mí me toco ser ese loco que prepara su mochila solo con lo indispensable, ropa, carpa, bolsa de dormir y algunas otras cositas nada más. Un poco por placer y otro poco como crecimiento personal uno se lanza al mundo, a sus caminos algunos de tierra otros de asfalto, cuesta arriba o en picada un pie acompaña al otro hacia nuestro destino.
Creo que viajar así representa mucho a lo que es la vida. Uno va cargando nuestra mochila con cosas útiles e intenta dejar de lado todo aquello que al final sea solo una molestia. Esas cosas que si bien al principio suenan tentadoras (como la planchita de pelo para tener siempre arreglada mi larga cabellera jeje) en medio del camino uno termina sintiendo ese peso. Tal vez parezca algo chiquito a la hora de meterlo en la mochila pero si cada vez que salimos sumamos una de esas cosas chiquitas terminamos cediendo el lugar de esas cosas necesarias para cargar con cosas que no son útiles.

El camino nunca es fácil el asfalto que irradia calor como una de las mejores estufas, las piedras que entorpecen nuestro caminar en la tierra, las subidas y las bajadas. Pero el secreto está en nunca rendirse y siempre estar dispuesto a ver la belleza del lugar. Si en la vida vamos viendo los defectos de los otros o los nuestros mismos, jamás vamos a conseguir nada. Ojo no hablo de no querer solucionar esos defectos que nosotros tenemos. Al revés debemos aprender de ellos como esa primera vez que por el entusiasmo caminamos bajo el sol del medio día sin protección alguna y terminamos insolados sin poder avanzar. En la segunda salida ya sabemos que es mejor tomarse un tiempo para descansar y cuidarnos del sol que volver a insolarnos y al final perder más tiempo.

En fin todavía no sé muy bien que me impulsa cargar la mochila al hombro pero sé muy bien que no es solo por conocer ese mágico lugar que marque como destino. Si no es una cuestión de crecimiento personal.

Caer, levantarse, insistir, nunca darse por vencido, compartir, ayudar, romper los limites, llegar, volver, soñar, disfrutar, conocer, descubrir, enseñar, dejar, crecer, vencer, sentirse libre y mil cosas más se me vienen a la mente cuando pienso y me pregunto porque viajar.


martes, 23 de febrero de 2010

La energía fluye, todo está en armonía, todo está en paz.

Miro alrededor, el verde me atrapa las hojas del sauce acaricia mi cara. Una suave brisa las hace mover , todo está en armonía, todo está en paz.

Escucho las chicharas cantarle al sol. Un zorzal no quiere quedarse fuera de esto y suelta su canto desde la copa de los arboles. La energía fluye, las flores contrastan con el verde, una mariposa bate el aire con sus alas, y un picaflor toma hasta la última gota de néctar de la campanita del coral azul.

La energía fluye, todo está en armonía, todo está en paz, las torcazas en el pasto, un gorrión se da un baño en el platón con agua. Las abejas no dejan de recolectar el polen de las flores del limpia tubos rojos. El concierto continua de mano de las chicharas y el zorzal.

Una torcaza levanta vuelo, y la otra automáticamente la sigue, se posan en una rama cercana, la energía fluye, todo está en armonía, todo está en paz. A veces me pregunto porque el hombre no se toma cinco minutos para ver lo que tiene alrededor. Toda esa vida que lo rodea, toda esa magia, que se esconde en el fondo de una casa.