Subscribe

RSS Feed (xml)

Autostop Argentina

Powered by Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Camino del Jaguel - Santa Teresita



Perderse en los horizontes infinitos de mar, sentir la suave brisa en el rostro, olvidarte del peso que llevas en tus hombros recolectado en la semana y despegar tus alas de libertad… llegamos a Santa Teresita.
 
La arena en nuestros pies, el sol que curte la piel. Caminamos por la playa rozando las aguas del mar, dejando que nuestra vista descanse de tanto cemento, de tanta monotonía, respiramos profundo cargando de aire puro nuestros pulmones, energía para seguir por los caminos… 

Estamos cansados por el viaje así que nos disponemos a descansar para luego seguir. El camino del Jaguel es un lugar único a metros de mar. Un bosque con historia que nos remonta al a fines del siglo XIX, en tiempos ganaderos, el actual Camino del Jagüel era el sendero que conectaba a los saladeros de General Lavalle y el Puerto con los campos del sur , el lugar donde hacían la parada previa en la vertiente natural de agua dulce que brotaba en medio del bosque, donde hoy funciona el Golf Club Santa Teresita.
Progreso que por mi parte mucho no me gusta, ya que me gustaría imaginarme a los  arrieros y animales que allí calmaban su sed antes de continuar su peregrinaje. Ver en su estado original ese claro que tanto andar, el tiempo y las pisadas fue forjando ese sendero. 

Me lo imagino como una hermosa reserva, llena de historias. Cuantos personajes habrán caminado por aquí escapando de los cuatreros?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Volvemos…



Otra vez en ruta, el Este me espera, el sabor salado del mar, la briza en la cara el olor tan particular que trae las olas al romper sobre las playas. Salimos antes del amanecer, un viaje atípico pero que marca el comienzo de una nueva etapa de la vida. 

La mochila no está colgada en mis hombros si no va descansando de tantos viajes en la parte de atrás de mi camioneta. Una nueva compañera se suma a esta aventura. Lien una Chevrolet Blazer que entro en nuestras vidas hace apenas un puñado de meses y este es nuestro primer viaje que va a superar los cien kilómetros.

Tanque lleno, música, mi familia y la ruta. Volvemos…