Subscribe

RSS Feed (xml)

Autostop Argentina

Powered by Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Aquellas viejas callesitas - Victoria





La ruta nos lleva hasta Victoria. Mi andar por ella será rápido ya que estoy de paso, pero ni bien llegue con el micro pude notar que una atmósfera especial envuelve esta ciudad.





Son las catorce horas y la siesta se hace respetar por esto lados… Calles casi desiertas pero con una historia que se ve a flor de piel. Camino hacia la plaza principal y a cada paso voy descubriendo las casonas viejas que todavía se conservan con su tan rica arquitectura, pintando postales junto al verde de los campos que se ven al final de cada calle y se pierden en el horizonte. Ciudad tranquila con alma de pueblo y con mucho para ofrecer.



Me siento en un bar a almorzar y la paz me invade bajo los árboles donde cantan zorzales. Dice que para conocer un lugar uno se tiene que perder entre sus calles para luego volverse a encontrar así que mochila al hombro y cámara en mano, atrayendo las miradas de los pocos transeúntes, me deleito en cada esquina con las historias que guardan celosamente.


Lamentablemente el tiempo es tirano y me encuentro con Mario Bollero y su familia para seguir viaje. Dejo atrás una gran ciudad pero con la promesa de volver y dedicarle el tiempo que le corresponde.


0 comentarios:

Publicar un comentario